Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie Hamburg)
by David Pérez | Feb 1, 2024
Metallica M72 World Tour.
Hamburg / Deutschland.
Silla confort
El conjunto de muebles modulares en madera para museos representa una innovadora solución de mobiliario diseñada para satisfacer las necesidades únicas de las instituciones culturales y exposiciones museísticas. Estos muebles son un testimonio de la fusión perfecta entre funcionalidad, estética y practicidad, diseñados para mejorar la experiencia de los visitantes y la presentación de las obras de arte y objetos en exhibición.
Cada pieza de este conjunto está meticulosamente fabricada en madera, un material que aporta calidez y elegancia al entorno de un museo. Sin embargo, lo que distingue a estos muebles es su diseño modular excepcional. Son livianos y extremadamente fáciles de ensamblar y desarmar sin la necesidad de utilizar puntillas, tornillos o pegamento. Esta característica permite una flexibilidad sin igual para adaptar el espacio expositivo a las necesidades cambiantes de cada exhibición.
Un aspecto esencial de estos muebles es su capacidad para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Tanto en su forma desarmada como armada, ocupan un espacio mínimo, lo que facilita el transporte, el almacenamiento y la gestión eficiente de los recursos en los museos. Esto resulta fundamental para garantizar que el mobiliario no compita con las obras de arte y objetos en exhibición, sino que los complemente de manera armoniosa.
En resumen, el conjunto de muebles modulares en madera para museos es una solución ingeniosa que aporta una dimensión adicional a la narrativa de cada exhibición. Su diseño versátil y su facilidad de uso hacen que sean una elección ideal para museos que buscan crear espacios flexibles y estéticamente agradables que mejoren la experiencia de sus visitantes y resalten la belleza de las obras y objetos en exposición.
ablandamiento de lo concreto
El ablandamiento de lo concreto es una serie realizada en diferentes espacios arquitectónicos tales como paredes o páneles de exposición, de cualquier dimensión y debe estar ubicada en algún lugar que tenga un frente y un revés y que sea transitable por los dos lados, pues la propuesta como tal lo requiere.
Al abordar un espacio de características rígidas e inflexibles, se pretende dar un resultado de carácter plástico por medio de la simulación. Dicha consiste en la realización de pequeñas perforaciones tanto en profundidad como en diámetro, sobre el lugar a tratar, luego se prosigue a insertar un alambre de características especificas, como color y grosor que va armando un tejido determinado.
Este tejido tiene un doble sentido, un derecho y un revés, tal como los tejidos de aguja e hilo que se hace sobre un tela. Al pasar una tarea como la acción de coser, netamente bidimensional, y de cualidades blandas y delicadas, a una estructura sólida y casi invulnerable, no solo se consigue darle otra dimensión, si no también cumplir con el propósito principal, el cual es simular “el ablandamiento de lo concreto”.
El “ablandamiento de lo concreto” es una serie de instalaciones espaciales que he venido realizando en espacios físicos y arquitectónicos de diferentes ciudades, tales como Bogotá, Nueva York y Buenos Aires; ciudades en las que he vivido y que he te- nido la oportunidad de recorrer para apropiarme de sus condiciones más particulares. Mi idea consiste en aprovechar y apropiarme de un espacio por sus características aparentemente rígidas e inflexibles, pretendiendo dar un resultado de carácter plástico por medio de la simulación de una costura.
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